El Valle del Jerte

En el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos en primavera; un increíble espectáculo de más de dos millones de árboles tiñendo de blanco las laderas del valle.

Siguiendo una tradición familiar de siglos, las cerezas se cultivan artesanalmente en bancales labrados en las altas montañas del Valle, entre manantiales cristalinos y aire puro. Sólo un entorno así de único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse las mejores cerezas de España.

Turismo en el Valle del Jerte

En cualquier época del año, el Valle del Jerte es un lugar único para disfrutar de la naturaleza y de la vida.

Su momento álgido es la floración, a mediados de marzo, cuando todo el Valle se cubre el manto blanco de las flores de millones de cerezos en las laderas de sus montañas.

Pero el Valle es hermoso en cualquier época del año. En otoño, las hojas de los cerezos tiñen las montañas de tonos ocre y disfrutar de las actividades culturales y gastronómicas del festival de “La otoñada”.

Mas información en : http://www.turismovalledeljerte.com/

¿Quieres recolectar cerezas?

A partir de mayo y hasta el mes de junio, podrás participar en la tradicional recolección de cerezas, cesto de castaño en mano, codo con codo con los agricultores de la zona, igual que hace siglos.

Existe un programa de actividades llamado “La Cerecera”, con degustaciones, jornadas gastronómicas, catas, visita el Museo de la cereza…

Cosas que no deberías perderte

Imprescindible el baño en alguna de las gargantas de aguas cristalinas.
Visitar la Reserva Natural Garganta de los infiernos.
Deporte a tope: realizar alguna ruta de senderismo, paseo a caballo, parapente, bicicleta, escalada… En montañas de más de 2.000 metros de altitud.
Sencillamente, pasear entre los árboles cargados de riquísimas cerezas.
Relajarte en maravillosos alojamientos con spá.

Más información en:

http://www.turismovalledeljerte.com/