El Valle del Jerte tiene un encanto único y así lo han reconocido recientemente dos afamados portales especializados en turismo. Por una parte Easy Viajar ha situado Los Pilones como una de las 10 mejores piscinas naturales de España. Por otra parte, la popular web TripAdvisor ha definido al Valle del Jerte como uno de los diez rincones naturales más impresionantes del país. Los dos portales confirman al Valle del Jerte como un detino turístico ideal para amantes de la naturaleza.

valle del jerte 1 1 pueblosLa la web de viajes Niumba de Tripadvisor recomienda seguir una ruta por los pueblos del Valle del Jerte para disfrutar de todo el encanto de la comarca. Os proponemos seguir la que os proponíamos en una entrada anterior titulada “Ruta de fin de semana por el Valle del Jerte”.

Para “desconectar por completo”, la afamada web propone otros destinos turísticos junto al Valle del Jerte: las Islas Cíes, en Pontevedra; el Parque Nacional Garajonay de La Gomera; el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga; la Ruta del Cares, en Asturias; las Médulas, en el Bierzo; Calblanque, en Cartagena; Bardenas Reales, en Navarra; el Monasterio de Piedra de Calatayud, y Urdaibai, en Bizkaia.

Uno de los referentes que, sin duda, ha contribuido a situar al Valle del Jerte un destino turístico de primer nivel en esta lista es, sin duda, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, un espacio natural protegido, con fauna y flora propias, abundantes saltos de agua, arroyos y cascadas y el lugar de Los Pilones, destacado por Easy Viajar.

Por otra parte, al considerar el Valle del Jerte como destino turístico, hay que tener en cuenta la gran cantidad de piscinas naturales con las que cuenta, además de las que se encuentran en Los Pilones.