El sabor dulce y el intenso color convierten a la cereza en un fruto ideal para decorar postres, tanto para adornar tartas y cremas como para elaborar los rellenos de los cupcakes. En compota, en almíbar o frescas, las cerezas pueden darle vida a todos tus postres. Tus tartas recubiertas de nata, gelatinas, panacota, brownies, mousses o batidos cambiarán totalmente de aspecto en un par de minutos empleando la cereza para decorar esos postres. Aquí te proponemos cuatro ejemplos donde las cerezas se convierten en las reinas de la repostería.
La cobertura de tu tradicional tarta de queso
La tarta de queso es uno de los postres más sencillos y más recurridos para todo tipo de comidas. Es habitual que los cumpleaños, comidas familiares o cenas de enamorados se endulcen con una deliciosa tarta de queso que siempre conquista al público. Sin embargo, la sencillez de esta tarta la hace poco llamativa y eso nos obliga a recurrir a algunos trucos para darle más vida. Las cerezas pueden ser las aliadas perfectas para que tu tradicional tarta de queso se convierta en la reina de la comida. Como en esta receta del blog Recetín donde la cereza se usa como cubierta para decorar este postre. Ten en cuenta que el color intenso de las variedades de cerezas del Jerte es perfecto para contrastar con el blanco de la tarta.

La ciencia de decorar cupcakes
Los hay de todos los colores y sabores. Elaborar y decorar cupcakes se ha convertido en toda una ciencia y sus amantes demuestran una creatividad inagotable. En el blog Objetivo Cupcake emplean variedades de cereza con rabo para emplearlas no solo como elemento decorativo del postre, sino para hacer un delicioso relleno.

Tarta Selva Negra, la reina de las cerezas
La tarta selva negra es un clásico de la repostería alemana, obligatorio en cualquier libro de recetas que se precie. Su característico sabor a kirsch y chocolate hace que sea un éxito ante cualquier público. La selva negra no lo sería sin cerezas, el elemento que más identifica a este postre alemán. En Todo Postres puedes ver como elaborar y decorar tu selva negra.

Para coronar cremas y yogures
Los cremosos de queso y los yogures son muy sencillos de elaborar. Además, decorar este postre de una forma creativa y servirlo en el recipiente adecuado puede convertir un simple yogur en el final perfecto para cualquier comida o cena. La receta de cremoso de mascarpone de Directo al Paladar coronado con cerezas en compota es estupenda para cualquier ocasión.